AMPA: ÚNETE

C/ Zipaquirá, 14
Local de AMPA de lunes a viernes de 16 a 17 h.
Teléfono 91381 99 23

http://ampadionisio.blogspot.com/
ampadionisio@gmail.com



Hola a todos,
     En primer lugar muchas gracias por haberos pasado por éste blog para interesaros por las actividades que se realizan desde el AMPA. Como todos sabéis desde esta Asociación los padres y madres de los alumnos del Centro, tratamos de colaborar para poder llevar a cabo proyectos que puedan ser beneficiosos para nuestros hijos.
    A nadie nos sobra el tiempo, ya que algunos tenemos más de un hijo y la mayoría estamos trabajando o cuidando a la familia y aún así dedicamos un poquito de nuestro tiempo libre al AMPA, porque creemos que colaborando con los profesores hacemos más felices a nuestros hijos, y ver a nuestros hijos más felices hace que nosotros lo seamos también un poquito más.
    Desde el AMPA queríamos pediros ayuda y colaboración a todos los que lo deseéis y podáis “regalar” a vuestros hijos, sólo un poquito de vuestro tiempo libre.
    Tenemos un proyecto potente que hará de nuestro colegio el más vistoso del barrio. Iremos poquito a poco, que nadie se agobie. Sin pausa pero sin prisa. Cada vez que hagamos una nueva actividad y la disfrutemos todos, papis, niños y profesores, nos iremos sumando un tanto. Y todo eso dedicando un pedacito de tarde en cada semana, pero habrá muchas semanas que ni incluso eso. También podéis colaborar por internet desde casa.
   Y si vuestro tiempo libre es muy limitado, pues simplemente podéis colaborar, entrando a formar parte de la Asociación, por una pequeña cuota anual de 25 Euros, que también ayudaran para que todos nuestros proyectos sigan funcionando, además, queremos recordaros que al asociaros al AMPA, obtendréis una serie de ventajas como son la tarjeta FAPA que os da descuentos en varios servicios (podéis consultarlos en la Pestaña “TARJETA DESCUENTOS FAPA”), así como también disfrutareis de una reducción en el precio de las actividades extraescolares y en los "primeros del cole". 
Disponéis de un impreso de Alta como Socio del AMPA en la pestaña de descargas. Solo teneis que rellenar vuestros datos y mandarnóslo por e-mail 
Os esperamos con los brazos abiertos.
Un abrazo

Junta Directiva
 

¿Quiénes somos?
 
 Somos la Asociación de Padres de Alumnos del Colegio Público Dionisio Ridruejo constituida el 14 de Febrero de 1979 y que actualmente forman las familias de 83 alumnos asociados que representan el 43 % del total de alumnos matriculados en el centro.
   La Asociación está inscrita en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas desde el 19 de Marzo de 1990 y declarada cómo de Utilidad Pública desde el 12 de Diciembre del mismo año.   AMPA es el cauce natural de participación colectiva de los padres, madres y tutores legales del alumnado, que de manera voluntaria nos agrupamos para la consecución de determinados fines y objetivos.
La Asociación tiene como fines:
 
  • Asistir a los padres, tutores o representantes legales de alumnos en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos o pupilos.
  • Colaborar con las actividades educativas del centro.
  • Promover la participación de los padres, tutores o representantes legales de los alumnos en la gestión del Centro, a través de los órganos previstos al efecto de la legislación vigente.

  •  Y tiene representación en los siguientes órganos:
     
    • Consejo Escolar del centro. El Consejo Escolar es el órgano de participación de los diferentes miembros de la Comunidad Educativa del Centro.
    • Consejo Escolar Municipal.   
    • F.A.P.A "Francisco Giner de los Ríos" de Madrid. 
    • Consejos Territoriales

    Los órganos que forman la Asociación son:
    •  El órgano supremo de gobierno es la Asamblea General y esta integrada por todos los asociados. 
    • La Junta Directiva es el órgano de representación que gestiona y representa los intereses de la Asociación de acuerdo con las disposiciones y directivas de la Asamblea General.

    Asamblea General

    Las reuniones de la Asamblea General de los asociados podrán ser ordinarias y extraordinarias. La ordinaria se celebrará tantas veces como sea convocada por la Junta Directiva y, al menos, una vez al año en el primer trimestre del comienzo del curso. La extraordinaria en los supuestos previstos por la ley.
     Las convocatorias de las Asambleas Generales, tanto ordinarias como extraordinarias, se harán por escrito, expresando el lugar, día y hora de la reunión, así como el orden del día.
      Para tener más información sobre convocatoria, quórum de constitución, quórum de adopción de acuerdos y facultades de la Asamblea consultar los Estatutos del AMPA.
    Ofertas para asociados
    TARJETA FAPA
     
    Sólo para los socios, descuentos en clínicas dentales, gabinetes psicológicos, logopedas, bufetes de abogados, entidades financieras, empresas de reformas, agencias de viajes, hoteles, libros, entradas a espectáculos, Micrópolix, Caixa Forum, Dideco y +.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario