EXPOMINERALES

En nuestra linea de sugeriros actividades familiares y gratuitas, y al mismo tiempo formativas para los más pequeños de la casa, os presentamos EXpominerales, un certamen que tendrá lugar en la Escuela de Minas de la Politécnica y que permite la visita guiada a la mina que allí se encuentra.
La Escuela de Minas de Madrid abre sus puertas, del 8 al 10 de marzo, para albergar la trigésimo tercera edición del certamen internacional Expominerales.  Durante las jornadas y de forma gratuita los asistentes podrán disfrutar de la bolsa-exposición de minerales, fósiles, gemas y meteoritos, asistir a conferencias, participar en los talleres para los más pequeños de la casa.
En esta edición los habituales talleres para niños estarán divididos por edades con la finalidad de adaptar las explicaciones de una forma más adecuada a cada edad y permitir que se acerquen al conocimiento de los minerales y las rocas a través del juego. El taller de reconocimiento de minerales y rocas permitirá que los más pequeños de la casa aprendan a identificar los minerales que están presentes en utensilios de uso cotidiano, el de bateo de oro, uno de los talleres con mayor afluencia, enseñará a los niños a batear de forma tradicional y, si encuentran alguna pepita de oro, llevársela a casa.
Para finalizar, durante los tres días de duración podrán realizarse visitas a la Mina Marcelo Jorissen donde les contarán la composición de la mina, así como anécdotas y leyendas sobre las minas subterráneas.
Fuente: http://www.minas.upm.es/actualidad/noticias/1151-ven-a-expominerales-2013.html