Exposición “La Prehistoria en Madrid, descúbrela en familia”


Hoy os recomendamos esta interesante actividad. Son talleres gratuitos donde los niños aprenderán el significado de las pinturas rupestres, como hacer fuego, modelar una vasija o manejar un pequeño telar. Mediante cuentacuentos los peques aprenden detalles curiosos de la vida en el neolítico...Eso sí, la actividad está muy solicitada, por lo que os recomendamos ir pronto para que los niños puedan participar en los talleres.
 
 
la-prehistoria-de-madrid
Hasta el 23 de febrero 2014 en la Sala Águila.
“La Prehistoria en Madrid, descúbrela en familia”, es una exposición con la que conocer el patrimonio histórico de la Comunidad de Madrid, la Prehistoria reciente. Los cambios sucedidos a lo largo de la prehistoria reciente, entre el Neolítico y el final de la Edad de Bronce.
Organizada por la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, la exposición puede visitarse los fines de semana hasta el 23 de febrero en la Sala de exposiciones Complejo El Águila.
“La Prehistoria en Madrid, descúbrela en familia” es una forma de acercar a los más pequeños a la prehistoria con cuentos, talleres y demostraciones prácticas, que les enseñarán cómo vivían nuestros antepasados en el Neolítico, descubrirán en la práctica cómo se elaboraban las herramientas de la prehistoria reciente, cómo pulir un hacha de piedra, cómo hacer fuego o cómo confeccionar un telar, pudiendo participar incluso en la elaboración de un panel de arte rupestre.
En la exposición, grandes y pequeños podrán ver paneles explicativos con la forma de vida en Madrid en la prehistoria, gracias a las principales ilustraciones del tercer volumen de la colección Madrid, una historia para todos, La tierra apropiada, con un punto de lectura de los tres volúmenes.
A todos nos gusta ver imágenes de cómo era Madrid hace años, así que conocer como fue en la prehistoria es interesante cuanto menos. Durante estas navidades miles de madrileños y visitantes no han querido perderse esta interesante exposición, que ha sido todo un éxito por sus actividades infantiles donde los pequeños aprenden jugando, que es como mejor se aprende.
Una interesante actividad educativa y divertida para disfrutar en familia de forma gratuita todos los fines de semana hasta el domingo 23 de febrero. Las actividades no requieren reserva previa.
Sala de exposiciones del complejo de El Águila
Hasta el 23 de febrero 2014
C/ Ramírez de Prado, 3
Horario: sábados y domingos de 11.00 a 15.00h y de 16.00 a 19.00h
Entrada Libre